Disfrutalo...

domingo, 14 de noviembre de 2010

Yo quiero ser como mi papá.

Yo como muchos de los que están leyendo este post me llegué a preguntar (y aveces lo sigo haciendo) que era lo que iba a estudiar, a que me iba a dedicar, que haría de mi vida.

Bueno, yo ya estoy por salir de la prepa y como todo estudiante que aspira tener un futuro cómodo y fructífero pues me di cuenta que se estaba pasando el tiempo -demasiado rápido- y que tenía que pensar en lo que haría de grande, osea a lo que me iba a dedicar el resto de mis días que sería lo que me sacara de ser pobre.

Durante mi vida -como de tercero de secundaria para acá- eh echo muchas cosas, casi todas relacionadas con el arte. Pintura, música, graffiti, cine, stencil... y otras más que si no hubiera sido por todo eso, tal vez no sabría aún que es lo que quiero porque al probar de todos los sabores de nieve que hay, puedo elegir cual es mi favorito. Es aquí en donde recomiendo que si no estas muy seguro de que es lo que quieres, intentes cosas nuevas, nunca sabes para que eres bueno si no lo intentas. Ahora que si ya estas muy avanzado y el tiempo ya te alcanzó pues puedes -como yo- sentarte y pensar en lo que eres bueno y en lo que no. Según tus experiencias.

No te vayas por lo que esta "chido" porque así yo iba a cometer un enorme error. Yo se que muchas carreras se ven a toda madre pero ¿en realidad podrías hacerlo?, pues si puedes que bueno.
En realidad hay trabajo para todos, el que no tiene trabajo es porque no quiere, porque es un huevón, porque nomas quiere ganarse un sueldo, porque es mediocre. Aquí el chiste es hacer lo que te gusta y hacerlo con ánimo, con entusiasmo, hacerlo lo mejor que se pueda.
Si eres un albañil, sé el mejor albañil y nunca te faltará trabajo, si vas a ser un antropólogo, sé el mejor antrrópologo y nunca te faltará trabajo. Sé el mejor ladrón y nunca te van a agarrar, y te harás millonario.

Este es otro problema. Muchos piensan o más bien, pensamos que no hay muchas oportunidades y tenemos miedo de no lograr nuestro objetivo y queremos irnos a "lo seguro" escogiendo ser médico, ingeniero, abogado, profesiones en las que según nosotros hay más campo laboral y en el que no te puede ir mal.
EQUIVOCADOS señores. Cuantos médicos o ingenieros nomas cobran y hacen un sin fin de mierdas- y no se digan los abogados-. Porque lo hacen por interés, no ponen el corazón en el trabajo.
Haciendo lo que en realidad te gusta, jamás tendrás que trabajar.

Yo decía que quería ser ingeniero y la neta me dí cuenta de que me estaba engañando pues en realidad lo decía porque creía que teniendo esa profesión siempre me iba a sobrar trabajo. Pero si en realidad no era lo que yo quería no tenía caso.

No estoy diciendo que los que van a ser médicos o ingenieros o abogados, lo hagan sólo por interés, no, si de verdad sienten que eso es lo que les llena, adelante. Pero tengan la convicción de que lo harán y lo harán bien.

Tomen en cuenta esto para elegir bien su carrera.
Ahora que si no van a estudiar, pues sean el mejor empleado y jamás de los jamases les va a faltar un puesto :).
Este post es más dirigido- y de echo sobra decirlo- a los jóvenes que posiblemente tengan dificultad para elegir una carrera. Piensen muy bien y no importa lo que sea, si eso es, nunca morirás de hambre. 

Pasen un lindo Día.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario