Disfrutalo...

miércoles, 15 de septiembre de 2010

15 de Septiembre... ¿Qué se festeja perdón?

Hoy es un día que para muchos es conmemorativo, a muchos les hace gritar fuerte ¡Viva México Cabrones!, hoy todos tienen sombreros y banderas de México, están en la plaza esperando el grito, presumiendo que se cumplen supuestamente 200 años de la "independencia" de México, una independencia que por lo menos para mí no a llegado, realmente no siento que seamos una nación libre, diganme en donde ven ustedes lo libre. ¿Realmente se sienten libres?, no le hayo mucho caso el esfuerzo que hicieron los "héroes" nacionales para independizarse, si en la actualidad el país tiene más pinches villanos que nada.
Gente que le vale una mierda lo que le haga o no haga daño al país, que se preocupa por su bienestar antes que en el de una población entera.

México es un país egoísta. Diganme si ser libre es estar atrapado en la incertidumbre del qué pasará, cuando vemos balaceras por aquí, vemos muertes por allá, vemos asaltos y secuestros por acullá.

México con un sinfin de defectos socialmente hablando, es un país que sin lugar a dudas me ah enseñado mucho, demasiado.

Es un país que me ah enseñado que el ser poderoso y rico se puede lograr muy fácilmente, pero que no vale la pena llegar a ser como ellos.
Que existe gente que con dinero y una silla grande puede meterle en la cabeza a la gente que no pasa nada y que no se pregunte que es lo que pasa, que simplemente siga trabajando y callando.
Que existe gente verdaderamente ingénua que se traga esas mentiras y que aunque vive de la jodida no dice nada.
Que no sirve de nada tener mucho en las bolsas y nada en la cabeza.
Que el dinero puede destruir.
Que entre más tramposo y egoísta seas, mejor te va.
Que el que no transa no avanza.
Que de nada sirve lo que estoy escribiendo.
Que para qué hacerle propaganda a Xochimilco, a El Santuario Guadalupano, si tenemos Six Flags, KidZania.

Les invito a que se pongan seriamente a revisar cada uno de los aspectos que le notan al país, tanto positivos como negativos. Buscar la forma en que podamos ayudar. Desdes cosas insignificantes como cuidar el agua, no tirar la basura en la calle, darle el paso a los peatones, usar más la bicicleta, ir a eventos culturales, no dar mordidas, leer, hacer ejercicio, etc. tantas cosas que pueden hacer para que mejore tan solo un poquito el país. Y recuerden que en México hay una enorme variedad de cosas, biodiversidad. Conozcan México, su cultura, su historia, porque realmente es fascinante.

Y le agradezco todo esto a mi país porque gracias a que veo todo lo que acontece en estos tiempos me puedo ver en el espejo y decir "Tú no te conviertas en algo así".

¡VIVA MÉXICO CHINGADO!

2 comentarios:

  1. Hola hermano, tienes mucha razón, me gustó. Sólo un detalle, KidZania es una empresa mexicana, sólo tiene el nombre gabacho, aunque desde el punto de vista que es una atracción nada tradicional, entonces si tienes razón.

    ResponderEliminar