Disfrutalo...

sábado, 16 de octubre de 2010

Vlogers Vs. Bloggers.

*IMPORTANTE: Nada de lo que se diga en este post es para chingar, son simples observaciones hechas por este humilde autor, no se pretende incomodar ni hacerle mal a nadie. Gracias.

Bienvenidos a este nuevo post!

El tema del día de hoy es...

Vlogers Vs. Bloggers.

Todos conocen la principal diferencia entre un vlog a un blog. E inclusive conocen más los vlogs que los blogs. Esto se debe a que los Vlogs ahora están más de moda ya que son la evolución de los Blogs, estos últimos ya con varios años de antiguedad y que lamentablemente han ido decayendo gracias a que la gente ahora busca más el entretenimiento por medio de videos que leyendo.

Así es, la característica del vlog es que es grabado, es decir, la persona o personas encargadas del vlog se paran frente a una cámara de video y empiezan a hablar de temas de "interés general". Luego suben el video a Youtube y lo dispersan por todas las redes sociales que existan para tener más y más suscriptores.

En si hay muchas similitudes entre el vloger y el blogger. Veamos.



Algunas Similitudes.

Vloger.
-Se sienta frente a una cámara y aborda un tema "x"
-No tiene nada que hacer.
-Busca tener muchos Suscriptores.
-Su principal función (para muchos) es entretener.
-Es el "raro".
-Se emociona cuando le comentan.

Blogger.
-Se sienta frente al monitor y aborda un tema "x".
-No tiene nada que hacer.
-Busca tener muchos Seguidores.
-Su principal función (para muchos) es entretener. 
-Es el "raro".
-Lo mismo.       


En mi humilde opinión pienso que el vloger agarra "fama" mucho más rápido, yo creo que es mucho más transitado Youtube que blogger en estos días. Además de que como ya lo había comentado, la gente ahora prefiere ver que leer.
También creo que se le debe un poquitito más de respeto al blogguero porque siento que tiene un grado más elevado de dificultad expresarte de manera escrita a grabandote. Es un poco más díficil hacerte entender por medio de las letras que por medio de las imágenes, sobretodo cuando uno no tiene mucha habilidad.

En sí se le debe mérito a los dos por ser una tener lo "suyo" de diferente forma haciendo una mayor diversidad de entretenimiento, así pues existen personas que prefieren los videoblogs a los blogs o al revés, o hasta hay quienes les da igual. Yo no estoy en contra de los vlogs, de echo me gustan bastante y les tengo cierto respeto (digamos un 20%) porque a mí se me hace un tanto difícil expresarme de forma libre frente a una cámara. Una vez intenté grabar uno y ni lo acabé, fue bastante difícil.

Este post no busca formar una rivalidad entre los dos bando, sólo hace referencia a las características que yo veo en cada uno y que les pueda ayudar para tener una imágen más clara de lo que es cada uno.




   

 Vs.


                              

Aún así no duden en checar tanto blogs como videoblogs, hay unos muy buenos y divertidos.
Por cierto, otra cualidad positiva que tienen los blogs es que existen unos informativos que abarcan temas interesantes y no puras mamadas con otros otros *coff *coff, bueno me retiro.

Este estubo medio rápido esque no tengo mucho tiempo, pero les prometo que el siguiente viene con TODO!

Saludos!
                               

3 comentarios:

  1. si, el tema que propuse :)
    Yo tambn estaba pensando hacer un vlog, pero con que empezar?
    hay que hacer un canal :D

    ResponderEliminar
  2. genial muy buena observacion :D
    are un Vlog jejejjeeje ntc :D
    andeze chido dude

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante.Pero yo soy blogger de corazón :P haha de cualquier forma tanto bloggers como Vlogers son cortados con la misma tijera. Aunque personalmente me gusta más ese aire de periodista, escribiendo algun post sentado en tu escritorio, tomándote una taza de café, que estar en frente de una cámara jaja. ¡Saludos!

    ResponderEliminar