Disfrutalo...

domingo, 12 de diciembre de 2010

Post Guadalupano.


Nota: Respetuosamente hablando.



Hoy, si, hoy se le festejan a todas las Lupitas del mundo, muchas felicidades a todas y cada una de ellas.
Pero sobretodo a la más importante de todas, "La virgen de Guadalupe".
Este día se caracteriza para todos los creyentes y participantes del evento por ser de suma importancia, este día, señores, es utilizado para darle gracias a la virgencita de todo lo bueno que le tengamos que agradecer - cosa más grande caballero -, darle las gracias de que es nuestra madre y de que nos cuida siempre. Para pedirle que nos ayude con nuestros problemas, que nos dé fortaleza para enfrentarlos y por supuesto, haber si ahora si nos concede más dinero y salud en el próximo año.

Ahora bien, no quiero agredir a nadie, este no es el fin de este humilde escrito, pero, ¿será realmente necesario hacer peregrinaciones, obstruir calles, poner de mal humor a los conductores y asolearse de manera inhumana para darle gracias?. Digo, ¿no creen que la virgen ya sabe que ustedes son bastante fieles, que le rezan, que la adoran y que sienten un inmenso cariño hacia ella?
Yo no creo que sea realmente necesario.

Además, deberíamos preocuparnos realmente por la situación que se está dando ahora, ¿porqué no mejor nos unimos todos y le hacemos una oración pidiendo que todo esto acabe?, no sería acaso eso más útil. Si ella nos escucha, deberíamos hacerlo.

Tal ves las peregrinaciones ni siquiera tienen ese fin y yo ya se las adjudiqué, tal ves sólo son una tradición vana que se hace año tras año y que nadie sabe porque simplemente va y baila con harta devoción. De verdad me pregunto, ¿esas personas que pedirán? y ¿lo que pedirán se les cumplirá?. De algo si estoy bien seguro, no piden por seguridad, no piden por mejor gobierno, no piden por más oportunidades, no piden por igualdad social, no piden por una mejor calidad de vida. Eso si me queda bien claro, porque nada de eso se ve. Todo lo demás que piden debe de tenerlos muy contentos porque ahí siguen. Pero bueno, en fin, no quiero que nadie se sienta ofendido, en un simple punto de vista.

Vivimos ciegos.

Saludos!  




No hay comentarios:

Publicar un comentario