Disfrutalo...

domingo, 10 de mayo de 2009

"El Muelas".

Son las 10 de la noche y la oscuridad ya atacó en la ciudad de México, hay gente que aun no llega a su destino por el tan atareado tráfico que se presenta, y otras personas que se preparan para dormir despues de recivir la bendición de sus respectivas madres.

Magdalena se baja del camión que la deja a dos cuadras de su casa, está exhausta de la clase de yoga que inparte todos los días.
Lleva su celular reproduciendo la música que a ella le gusta, pareciera que es nueva en la ciudad, apesar de que nació, creció y ha vivido toda su vida ahí, como si no supiera ya de la peligrosidad de esa ciudad. Pero bueno.

Le faltan unos 100 metros para llegar a su casa y escucha unos pasos detrás de ella, rápidamente volteá y ve a un tipo, jovén que la mira disimuladamente. Sabe que es lo que quiere, o almenos lo supone. Magdalena se detiene y le dice:
- Pásele...
Sin decir nada el joven de repente la toma del cuello apretándolo ligeramente, ella asustada piensa en algo rápido que hacer.
Grita pero nadie se atreve a hacer algo, se esconden es sus casas y desde sus ventanas ven el show. Solo una viejecilla toma valor y agarra el teléfono para marcar a la policía.

Lo primero que se le viene a la cabeza a Magdalena es hacerse la muerta y se tira cubriendo la pequeña mochila que lleva en su espalda. El hombre algo confundido, toma su celular y se echa a correr.

-Departamento de policía, buenas noches.
-Si, quiero reportar un robo en "La Condesa".- Dice con titubeo la viejita.
-Enseguida vamos. Gracias.

-¿Quién era?- dice Eusebio (policía)
-Una señora que reporto un robo en "La Condesa".- le contesta Carlos (policía)
-Uhmm...debió ser "El muelas", siempre hace sus tranzas por ahi, ¿que hacemos?.-dijo Eusebio.
-Hay que esperar a que corra un poco, lo alcanzaremos en la otra esquina, ya verá, le dijimos que lo hiciera más rápido y con más discresión. Tendrá que darnos más esta vez, nos está quitando el tiempo. Idiota!.-contestó Carlos.





Saludos!

3 comentarios:

  1. Hola Fay,

    Soy editor del Blog Literario Casa de los Cuentos. Hoy, he salido de paseo por la red en busca de contadores de cuentos, letras nuevas, bloggers, amigos para aprender y compartir. Al amanecer, antes de salir de casa, leo un cuento. Luego, dentro de una botella bien tapada lo lanzo al mar y así dejo un rastro para poder regresar. Te dejo una invitación para que lo conozcas y comencemos una amistad. Espero que lo que estoy leyendo te guste tanto como a mí. Saludos desde Mérida, Venezuela. Jabier

    ResponderEliminar