Disfrutalo...

viernes, 11 de junio de 2010

México Campeón!

En un momento de nadaquehacer, me encontre a mi hermano en el mensajero y me pregunto que si había visto el partido de México Vs. Sudáfrica y pues nos pusimos a hacer comentarios acerca de nuestros puntos de vista con respecto al partido. En eso estabamos pues y salió la inimaginable pregunta de ¿Qué pasaría si México fuese campeón del mundo?.

De eso tratará este post, un pequeño relato de lo que yo creo que pasaría si a México se le ocurre ganar el mundial.

....

Todo México esta reinado por una incertidumbre e inclusive nadie, ni yo siquiera aún puedo creerlo, de todo lo que pudiese pasar en todo el mundo, fuera lo que fuera, jamás, nunca, en la vida, pero de los nuncas, alguién huviera imaginado que México, sí México!, pasaría a la final del MUNDIAL!!
Nadie sabe como demonios ocurró eso, simplemente ocurrió y todos estan que se cagan de alegría.

Finalmente ha llegado el tan esperadísimo día y ya desde temprano las calles estan repletas de coches que van de aquí para allá, todos dirigiendose a los depósitos de cervezas, a los supermercados, al Walmart. Compre y compre chuchería y media para la pachangota que se va a armar. Inclusive han adornado los postes de luz con posters que tienen la cara del "Chicharito", de Giovani Dos Santos y de Cuauhtemoc Blanco.
Todos, absolutamente todos, incluyendome, llevamos puesta la camisa de la selección, y esque la emoción se ha contagiado en todo el país y no hay quien no la lleve.

De echo el día anterior mientras veía Los Supercampeones, interrumpieron el programa (cosa que me molesto demasiado, porque Oliver estaba por hacer el tiro del tigre) porque el presidente iba a dar unos anuncios, eh aqui los que recuerdo:
  1. Los jugadores de la selección serán reconocidos como héroes de la patria y se les haría entrega de una insignia como muestra de su esfuerzo y amor a la bandera.
  2. Ese día sería recordado (independientemente de si ganaba o no) como Día Nacional del Fútbol Mexicano, y no se trabajaría ni habría clases, además todos tendrían que usar la playera de la selección sin excepción.
  3. A los jugadores participantes del equipo se les daría un sueldo anual hasta el día de su muerte. (Esto claro implicaría un aumento en el impuesto a pagar para que los jugadores obtuvieran su jugosa recompensa) (Y además del que ya les pagaban).
Y algunas otras que no entendi o que no escuche a falta de atención.
Bueno pero como les iba diciendo, ese día las fuentes sacaban agua de color verde, veías banderas por todas partes, pusieron televisiones en todos lados, calles, restaurantes, loncherias, billares, hasta en el cine se iba a pasar en vivo el partido, en todas las salas.
Era una barbaridad, la gente parecia enloquecida y de lo único que se hablaba era de fútbol, fútbol y más fútbol.

Avanzaba el tiempo y las calles se iban quedando solas, la gente se empezaba a meter a sus casas o adonde fuera para ver el juego hasta que llego el momento en que absolutamente nadie, pero nadie, permanecia en la calle, un silencio envolvió al país. Fué entonces cuando aproveché para ir a tocar a las casas y hecharme a correr, a pasarme los altos en mi bici, a pisar el pasto donde no se podia y a correr desnudo por las calles principales, muajaja!.

Lo que ocurrio aquel día fue en verdad algo que jamás se olvidará, aún me acuerdo y me dan escalofrios.
Ciertamente México ganó esa final. Poco después de que se acabara el partido el ruido de los pitidos de los carros, los gritos y los fuegos pirotecnicos me despertaron mientras dormia sobre la lona que servía de sombra y en donde estaba escrito el nombre de aquellos abarrotes.
Salté de inmediato pues me aventaron una botella con miados, no sabía realmente lo que pasaba al principio pero no duré en darme cuenta que México había sido campeón del mundo.

Vaya momento. Fué impresionante como la gente salía de sus casas como hormigas celebrando y gritando como locos, me abrazaba gente que ni conocia, corrían de aquí para allá, con trompetas, banderas y los coches iban a toda velocidad pitando y quemando llanta. Las fuentes volvieron a encenderse y el agua verde brotó de nuevo. Era una auténtica fiesta. Después se escucharon balazos tirados al aire y todo parecia estar de maravilla.

Todo me empezó a preocupar cuando, mientras iba a mi casa, pude observar una llamrada que salia de una calle, me acerqué y me pude dar cuenta de que era un autobus incendiandose y la gente alrededor de el bailaba y gritaba como si nada pasara, los ebrios que iban en carros perdian el control y atropellaban a la gente que celebraba en las calles. De los depósitos de cervezas y billares salían borrachos como en una película de zombies, todos perdidos y haciendo gemidos extraños. La gente comenzó a tomar las calles y la policía no podía con todos. Carros volcados, gente tirada, ebrios vomitando, casas incendiandose, cholos y policías peleando. Realmente una masacre.

Finalmente llegué a mi casa sano y salvo.
Casi no pude dormir, pues las sirenas y los choques continuos hacian demasiado ruido, sin contar los insoportables gritos de mujeres y niños que se retorcian de dolor por haber sido atropellados o por que se andaban quemando.

Al día siguiente se reportó en las noticias un saldo de quiensabe cuantas miles de personas heridas y otro tanto mayor de personas muertas. Los hospitales ya no se daban abasto y mejor dejaban que se murieran.
Yo no queria salir, parecia que habia ocurrido un terremoto o algo así. Había casas destruidas y gente tirada, carros quemados. Camiones de carga repletos de cadáveres pasaban y pasaban.

Si realmente tenebroso, una escena trágica. Si que si.

Pero México fué Campeón!

Ya después supe que muchos de los niños que nacieron aquel día, les pusieron de nombre, Chicharito o Temo o Anacleto, ese último no se porque.

...

Ah si me cansé.
Bueno pues un pequeño relato. Ojalá y nunca se le ocurra a México ganar. Así ya estamos bastante jodidos, pero felices.

Saludos pues. Adiós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario